Información General de Interés

Es nuestro  deseo seleccionar algunas preguntas realizadas por los propietarios de mascotas que nos parecen útiles, con el  fin de aclarar dudas y que sirvan para prevenir males  posteriores y mayores.
En este espacio, deseamos interactuar con usted y su familia y volcaremos noticias del sector veterinario y del mundo mascota, novedades y actualizaciones.

P:¿ Es necesario vacunar contra la Rabia a mi gato que nunca sale a la calle ?

R: Sí, todas las mascotas perros y gatos DEBEN vacunarse obligatoriamente por Ley contra la rabia a partir de los 3 meses de edad y hasta que fallezcan, salgan o no a la calle. Debemos recordar que por relevamientos del Instituto Pasteur un 3% de murciélagos de la Ciudad de Buenos Aires tienen rabia y desde abril hasta noviembre del 2008 ya fueron diagnosticados positivos a rabia 2 gatos y 1 perro, o sea que la enfermedad está controlada, pero no erradicada.

P: Estas vacaciones deseamos viajar a Misiones y nos enteramos del posible contagio de Leishmaniasis ¿Qué debemos realizar para prevenir a nuestra familia y nuestra mascota?

R: Efectivamente, Misiones es zona endémica de Leishmania, un parásito que lo transmite un mosquito y  que afecta tanto a perros como a personas que produce signos dermatológicos ( ulceras incurables) y sistémicos (hemorragias, decaimiento extremo, aumento del consumo de agua y producción  de orina , hasta la posible muerte).
La enfermedad No tiene vacuna y el tratamiento se limita a prevenir que los mosquitos piquen a los perros y seres humanos: Usar ropa liviana que cubra todo el cuerpo para las personas, repelentes en spray y emulsión para personas y mascotas y collares y/o pipetas pulguicidas para perros.  Evitar la exposición a los mosquitos, especialmente por la tarde
Para más información, comuníquense con nosotros y realicen una consulta preventiva con su medico de familia y si es posible, con un infectólogo.

Cucha Cucha 1436. Capital Federal. Buenos Aires. Tel: 4585-9043 / 4581-8897. E-mail:info@veterinariatao.com.ar